Este martes, el Ayuntamiento de Madrid ha estado desmantelando casi 600 chabolas en un barrio de la capital relacionándolo con el fenómeno de la ocupación. La vicealcaldesa de la capital y concejala del Grupo Municipal Ciudadanos, Begoña Villacís, se ha hecho unas fotos en el lugar junto a parte de su equipo.

A continuación, Villacís publicaba un polémico mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de tres instantáneas: «Mientras otros les abren las puertas, en Madrid trabajamos por un modelo de ciudad incompatible con la ocupación. Ya hemos desmantelado 597 chabolas que generaban insalubridad y molestias a los vecinos. Desde Samur Social Madrid ofrecemos alternativas de alojamiento y atención social».

Los usuarios de redes sociales han estallado al ver al texto y las fotos de Villacís posando. A las críticas se ha unido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha cargado con fuerza contra la vicealcaldesa de Madrid.

Pablo Echenique carga contra Begoña Villacís por un polémico tuit: "He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos"
Pablo Echenique carga contra Begoña Villacís por un polémico tuit: «He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos»

«La ‘aporofobia’ es el odio a los pobres y no solamente es una característica de los muy pijos como Begoña Villacís. Además, es una de las partes más importantes del corpus ideológico de movimientos como el fascismo o el nazismo. He visto pocos tuits tan asquerosos y violentos», ha escrito Echenique.

Villacís a Almeida: «Continuaré representando el espacio liberal de centro»

Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en la Cope, ha definido a Begoña Villacís, como «un gran activo en política y no ha descartado una posible integración de la coordinadora de Cs en Madrid en el PP. «Yo no puedo decir si se va a integrar o no», ha manifestado. «Ella ya varias veces ha dicho que no se ve en las listas (del PP)», ha añadido.

La vicealcaldesa ha tardado minutos en responder al regidor que ella continuará «representando el espacio liberal de centro»: «Es en el que creo y es el que construye ciudades más modernas. Estoy en Cs, y es donde creo. Por supuesto lo que voy a hacer es defenderlo».

Ante la difícil situación que afronta su partido, Villacís ha señalado además que hará «pedagogía» con los madrileños «para que vean hasta qué punto si Madrid se transforma tiene que ver con esto».

Asimismo, ha querido dejar claro que no se sumará a las filas del PP, porque tiene sus propias ideas y que de un día para otro no puede pensar que es bueno que los políticos se repartan jueces o la televisión, por lo que se siente «orgullosa» de pertenecer a Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA