Ni nos vamos a cambiar el nombre ni se va a disolver Podemos que la gente esté tranquila“, ha confirmado Pablo Echenique durante una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE.

Estas declaraciones del secretario de Organización de Podemos vienen precedidas de la información hecha pública por el Ministerio de Interior indicando que podría disolver Podemos si no adapta sus estatutos a la ley de partidos, una cuestión a la que ha quitado importancia señalado que la reforma que les pide el Ministerio son “cambios cosméticos

Echenique ha hecho autocrítica por los “malos resultados de las elecciones en Cataluña” que ha achacado a su política comunicativa. “No lo hemos hecho bien siempre en el pasado” recalcando que el hecho de que en Podemos haya opiniones divergentes “está bien” pero “provocan incertidumbre y despiste en la ciudadanía” y admitió: “Tenemos que aprender somos jóvenes, y tenemos que ir madurando para hacerlo mejor”.

Asegura también estar convencido de que en los partidos políticos “tiene que haber debate y tiene que haber la mayor pluralidad posible pero creo que tenemos que transmitir una posición clara y cuando diferentes dirigentes del mismo partido dicen cosas que al menos parecen distintas despistamos a la ciudadanía y esa no es nuestra labor”.

A la pregunta de si Teresa Rodríguez, se ha saltado las directrices de Podemos al forma, junto con IU, la Marea Andaluza, Echenique lo ha negado de forma rotunda. Explica que Teresa Rodríguez no se salta ninguna directriz de Podemos, y que lo que ha pasado es que como a nivel autonómico municipal utilizan otros nombres se han anticipado a registrar el nombre de Marea Andaluza “con el que concurriremos a las elecciones autonómicas municipales” ya que existe el existe el riesgo de “algún listillo” les robe el nombre o ponga otro parecido.

Deja un comentario