Este martes, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha intervenido en el Debate del Estado de la Nación abordando el tema de los audios de Ferreras y Villarejo y ha señalado que el estado de España también hay que evaluarlo en términos democráticos.

«Ahí, señor presidente, la cosa está bastante más negra. Hemos escuchado unos audios de un poderoso periodista, el señor García Ferreras, hablando con un mafioso, pero también con el jefe de la brigada antiterrorista, también con el señor Casals, en los que reconoce haber publicado una noticia falsa», ha señalado.

«Y hoy hemos desayunado nuevos audios en los que habla de usted también. Habla de que le va a calzar una hostia. Yo soy de Podemos y por eso no tengo miedo de decir públicamente el nombre de Antonio García Ferreras», ha añadido.

Pablo Echenique: "Soy de Podemos, no tengo miedo de nombrar a Antonio García Ferreras"
Pablo Echenique: «Soy de Podemos, no tengo miedo de nombrar a Antonio García Ferreras»

Además, el portavoz de Unidas Podemos cree que la llamada «policía patriótica», el PP y otros «poderosos» suponen una «amenaza contra la democracia» y ha explicado que han convertido a Pablo Iglesias, en una víctima de la «difamación» y las «fake news» por la difusión de los audios de Ferreras con Villarejo, acerca de la veracidad de una información sobre supuestos pagos al exlíder de Podemos en un paraíso fiscal que, aun así, difundió.

Echenique insta a Sánchez a «trabajar juntos para luchar contra la cloaca mediática»

Echenique ha instado al presidente del Gobierno a «trabajar juntos para luchar contra la cloaca mediática»: «Que la gente vaya a votar mientras se difunden informaciones falsas, intoxicaciones mediáticas desde grandes cadenas de televisión, es un problema democrático que nos gustaría trabajar conjuntamente con el PSOE para luchar contra cloaca mediática».

«Señor presidente del Gobierno, tiene el reto de afrontar este momento decisivo en nuestro país recuperando la iniciativa, tomando medidas valientes como ha anunciado usted aquí. Yo creo que usted sabe que eso solo puede hacerse con la mayoría de la investidura».

«El PP ni es moderado ni es un partido de Estado»

«Ha hablado de curanderos, acertadamente. Ha hablado de apoyarse en conocimiento científico y yo creo que si algo es un hecho científico es que el PP ni es moderado ni es un partido de Estado. Creo que lo hemos comprobado ya demasiadas veces», ha dicho Echenique.

«Hay toda una corriente de opinión que nos intenta convencer de que, como Feijóo habla bajito, es un señor muy moderado. Nos intentan convencer de que por algún tipo de derecho de nacimiento el PP es un partido de Estado. Pero esto no se sostiene en los hechos, no es verdad».

«Señor presidente, Feijóo le llegó a acusar de intentar hacer un fraude electoral, algo que hizo Donald Trump en Estados Unidos y que desembocó en el asalto del Capitolio (..) Yo no sé si eso es muy moderado o parte de la política del PP», ha añadido.

Para finalizar, Pedro Sánchez pidió al PP de Feijóo que garantice que «nunca más van a ponerse en manos de personajes como Villarejo».

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA