El Secretario General de Podemos en Castilla y León, responsable de la Secretaría de Medio Rural y España Vaciada, Pablo Fernández, ha querido exponer en las Cortes de su comunidad una serie de medidas para paliar el problema de la despoblación pero, irónicamente, se ha encontrado unas bancadas «vaciadas».

El Partido Popular en pleno, incluido el presidente del Gobierno de Castilla y León, dejaron sus butacas vacías e ignoraron las claves que Fernández quería plantear. El propio miembro de Podemos colgó el vídeo con las imágenes en las que se puede ver los espacios sin los miembros populares. «Cuando una imagen vale más que mil palabras», comentó.

«Señorías del Partido Popular, traen aquí una iniciativa que versa sobre el principal problema que padece esta tierra y el aspecto de este hemiciclo creo que refleja perfectamente el interés que tiene el Gobierno de Castilla y León de acabar con este problema».

«Toda la bancada azul, toda la bancada azul absolutamente desierta», señala Fernández a la vez que señala la zona en dónde deberían estar los miembros del PP. «Ni un solo consejero, ni una sola consejera, ni el vicepresidente, ni el presidente del Gobierno de Castilla y León están presentes cuando se trata de una proposición para intentar revertir el mal de la despoblación».

«Creo que la foto actual de este hemiciclo es el ejemplo perfecto, palmario y paradigmático de lo que son las políticas del Partido Popular: abandonar a nuestra comunidad y especialmente al medio rural».

«Es una auténtica vergüenza», finalizó Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA