Este lunes, en el programa «Hora 25», que presenta Aimar Bretos, se ha vivido un rifirrafe entre Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo por la ley trans.

Margallo ha leído la pregunta que le planteaba un seguidor a través de la red social Twitter: «¿Un agresor sexual que se declara en el registro mujer, va a una cárcel de hombres o de mujeres?» y ahí empezaron las discrepancias.

Iglesias respondía a Margallo con otra pregunta: «¿Tu enviarías a Carla Antonelli a una cárcel de hombres, Margallo?», en alusión a la que fue la primera parlamentaria transexual en España y que abandonó el PSOE como protesta ante los retrasos en la tramitación de la ley trans.

Pablo Iglesias "alucina" con las palabras de Carmen Calvo sobre Carla Antonelli
Pablo Iglesias «alucina» con las palabras de Carmen Calvo sobre Carla Antonelli

El exministro de exteriores respondió que no conocía a Carla Antonelli, pero que no le parecía una agresora sexual.

Iglesias insistió: «Si cometiera un delito, ¿la enviarías a una cárcel de hombres?. En ese momento la exministra Carmen Calvo dijo: «Pregúntaselo a ella. Se lo tendríamos que preguntar a ella. Yo tendría que ir a una de mujeres seguro».

Ante la respuesta de Calvo, Iglesias puso cara de incredulidad total y dijo: «Alucino». El propio Pablo Iglesias ha colgado en las redes sociales el momento de ese rifirrafe acompañado del mensaje: «-Margallo: ¿Un agresor que se declare mujer en el registro a qué cárcel va? -Yo: Si cometiera un delito ¿A qué cárcel debería ir Carla Antonelli? -Margallo: No la conozco -Calvo: Que se lo pregunten a Antonelli -Yo: Alucino »

La propia Antonelli respondió en Twitter a las palabras de Calvo: «Lo que yo espero, Carmen Calvo, es que si vas algún día a la cárcel lo sea porque este país se viste por los pies y el odio y transfobia que supuras, en lo verbal y lo gestual, conlleve pena de prisión», aseguró en un tuit. Por cierto, ya no eres vicepresidenta y la Ley Trans será ley ¿Te das cuén?».

DEJA UNA RESPUESTA