“Esto no es una cuestión ideológica, esto no es vamos a criticar a uno porque yo soy de izquierdas, es de sentido común. ¿Es necesario irte a un viaje no oficial como este en un Falcon?”, dijo, entre otras cosas, Prat sobre el viaje a Estados Unidos de Irene Montero.

“Esto es un abuso. Es una explotación de los recursos patrios, coño, es que gastarse el dinero porque sí, porque debe molar mucho ir en avión privado”, añadió.

Tras ello, Pablo Iglesias se ha mostrado indignado en La Base, el podcast que presenta en Público. Para ello tomó como referencia cuando Prat llevaba la contraria a Fernando Garea, que subrayó que era un viaje oficial y Prat respondió: ”¡Venga Fernando! ¡Que me traigan otro carajillo los de producción! ¿Un viaje oficial de qué?”.

“Eso es Telecinco, eh. Eso es Joaquín Prat. Este tipo cobra muchísimo dinero. En directo está diciendo que un viaje oficial no es un viaje oficial. Entre carajillo y carajillo, porque es difícil llegar a ese tono en un estado normal”, ha dejado caer antes de señalar que todo eso “condensa buena parte de los problemas que hay en el periodismo de este país”, comenzaba Iglesias.

“A eso lo llaman periodismo. Y si nosotros decimos que eso es manipulación, que eso es una falta de respeto, que eso va contra los principios deontológicos básicos, entonces aparecerá toda una corte, alguna de ellas de gente que cobra muy poquito dinero, diciendo: ¡Estáis señalando a un compañero! ¿Pero cómo que estamos señalando a un compañero? Ese tipo es uno de los presentadores mejor pagados de este país, está mintiendo en directo, está manipulando en directo”, proseguía.

“Estos tipos han recibido subvenciones públicas, dinero de los españoles, para mantenerse abiertos en los momentos de crisis. Es alucinante que esto esté ocurriendo”, ha lamentado.

“Ayer mentiste o faltaste a la verdad, no sé si intencionadamente o por desinformación. Ayer dijiste que la ministra no había ido en viaje oficial. Bueno, fue en viaje oficial hasta el punto que en dos días mantuvo diez reuniones y dos contactos informativos, siendo recibida en la Casa Blanca y en estando con la ONU”, le lanzaba un directo.

″¿Habéis visto cómo tragaba saliva? ¿Lo valientes que son simplemente cuando alguien les dice las cosas?” hacia referencia a la interpelación que hizo Pablo Fernández: «¡Mintió, mintió en directo!”.

“Si en este país hubiera decencia, este tipo no volvía a presentar un programa de televisión nunca, por mentir dos veces. ¡Esto es un escándalo! Uno de los periodistas mejor pagados de este país, que presenta uno de los programas de más audiencia, miente, miente abiertamente y cuando le dan la oportunidad de rectificar vuelve a mentir. Esto es escandaloso”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA