Este viernes se estrenó en HBO Max el documental “Salvar al Rey”, un polémico documental en el que se revelan nuevos datos sobre los escándalos del rey emérito, así como otros secretos de la monarquía.
Según la sinopsis, se trata de “una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, contada en primera persona por testigos y expertos, en la que toda la maquinaria del Estado se afana por proteger a Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos”.
El documental, de 3 episodios, explica cómo supuestamente los servicios secretos y toda la maquinaria del Estado se coordinaron para ocultar las relaciones extramatrimoniales y los supuestos escándalos financieros del rey emérito, porque salvar al Rey suponía salvar la democracia en España, y cuenta con más de 50 testimonios en primera persona de periodistas, políticos, ex agentes secretos, políticos y alguna ex amante desconocida hasta hoy.
Entre estos testimonios destacan los de los políticos José Bono o Guillermo Fernández-Vara; el exbanquero Mario Conde; el juez José Castro, responsable de la instrucción del caso Noos; el exagente del CESID Diego Camacho; la fotógrafa Queca Campillo; el exdirector de comunicación de la Casa Real Javier Ayuso o los periodistas Pedro J. Ramírez, Victoria Prego, Casimiro García-Abadillo, Juan Luis Cebrián, Juan Fernández-Miranda, Pilar Urbano o Rosa Villacastín, así como el el exconsejero delegado de Cepsa Roberto Centeno y varios amigos del emérito.
Un audio de archivo de la fotógrafa Queca Campillo, fallecida en 2015, se convierte, junto al testimonio de su hija, en uno de los bombazos de Salvar al Rey. Campillo, tal y como informa VozPópuli fue amante de Juan Carlos I durante gran parte de su vida.
El periodista Santi Acosta ha sido el encargado de dirigir esta ambiciosa producción en la que se desgranan uno a uno todos los rumores que han amenazado la estabilidad de la corona.
El exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido dar su opinión sobre este documental en los micrófonos de RAC1.
“Yo no he visto el documental todavía, pero hay un refrán castellano muy cruel que dice: ‘Dime con quien vas y te diré quien eres’. Un documental en el que participan Manuel Cerdán, Esteban Urreiztieta, Pedro J. Ramírez , Victoria Prego o Casimiro García Abadillo, en fin, es el Team Villarejo. O sea, es como es todo el periodismo de cloaca más repugnante que ha existido en este país que aparecen como protagonistas de este documental”, ha comenzado diciendo Iglesias.
Y ha añadido: “Y hay otro refrán castellano muy cruel que dice algo así como: ‘Yo ya tengo el culo pelado’ y sospecho que todo esto forma parte de una operación mediática con los grandes referentes mediáticos de España, que tiene que ver básicamente con presentar al anterior Jefe del Estado, que ya es un muerto en vida, como una especie de símbolo de todos los males, de toda la corrupción, mujeres, conspiraciones, grabaciones, pero aquí no se menciona ni a la institución monárquica ni al actual Jefe del Estado, que con la legislación vigente, podría hacer con absoluta impunidad, todo lo que hizo el anterior Jefe del Estado”.
“Entonces, no sé, no me termino de fiar de lo que a todas luces parece una operación para echarle todos los muertos al anterior Jefe del Estado. Yo creo que es una operación que viene fraguándose desde hace tiempo y que instala un relato, un relato que hace que figuras que jamás se habrían atrevido a hacer la más mínima crítica a Juan Carlos I, ahora se dan empujones para darle una patada cuando ya está en el suelo y cuando ya es un zombie”.
“Pero claro, es que el problema no es Juan Carlos, ni la personalidad de Juan Carlos, ni las historias sentimentales de Juan Carlos. El problema es lo que significa esa institución en términos de inviolabilidad, en términos de impunidad, en términos de compromiso de una serie de sectores del Estado con una visión muy conservadora de lo que tiene que ser España y de lo que tienen que ser las instituciones, que tiene mucho que ver con una manera de funcionar del poder empresarial, que tiene que ver con las amistades y con la cercanía al poder político, que es un estilo de continuidad con formas políticas franquistas que a lo mejor no hubo más remedio que tragarse en los años 70 porque había un ejército que estaba loco por dar un golpe de Estado”.
“Pero, que se nos siga vendiendo en el año 2022 esto, pues es un insulto a la inteligencia. O sea, tenemos que aguantar que Fernando Ónega que daba ‘vivas’ a Franco en la prensa del régimen, se despida del periodismo diciendo que lo mejor para que un hombre mayor se mantenga joven es estar con una muchacha de muchos menos años, y tenemos que aguantar ahora que se nos diga que la monarquía es una cosa estupenda”.
“El ejercicio de genuflexión frente a la monarquía británica, que hemos visto en buena parte del periodismo patrio en las últimas horas, es una cosa que debería ser molesta para cualquier demócrata porque ya está bien de que nos tomen el pelo. Nos estuvieron contando durante 40 años que el rey campechano era un demócrata y que era la garantía de que en España hubiera democracia. Y ahora le linchan hablando básicamente de las señoras con las que se acostaba para blindar al otro. Ya está bien de tomar el pelo a la gente”, ha concluido el exvicepresidente del Gobierno.
El mito de la no proliferación Manu Pineda El Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP),…
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político DE…
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por…
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía LA OTAN…
El cierre del Estrecho de Ormuz, aprobado por el Parlamento iraní tras los bombardeos estadounidenses,…
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar…
Ver comentarios
dejaremos algun dia de menear la mierda y nos incorporremos al siglo xxl SEÑORES PERIODISTAS, SEÑORESD POLITICOS YA ESTA BIEN
Una vez más el politólogo nos enseña, icluso no ssolo leer entre lineas, sino a ver entre fotogramas. Genial Pablo.
El "documental..............." apesta y despide el mismo tufo que la jodida Españistan. No es más que pienso para los pollos ; y pretender blanquearnos la mierda de país que sigue siendo España.
Salud.