El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este domingo durante cerca de una hora a una doble entrevista en El Objetivo. Primero, a las preguntas de la periodista Ana Pastor y después a las de un grupo de personas que preguntaron sobre pensiones, la factura de la luz, la educación, el futuro de la Monarquía o feminismo, entre otros.

El líder de Podemos ha indicado que Podemos sigue siendo un partido que “aspira a gobernar” y ha lamentado que el PSOE no presente una moción de censura para echar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno. “Estamos permitiendo que las finanzas de España las gestione un partido que se financiaba en negro. No lo digo yo, lo dice Ricardo Costa“, ha señalado en referencia a las declaraciones del ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana. “Por desgracia para España, el PSOE prefiere que gobierne Rajoy a gobernar con nosotros“, ha sentenciado

Iglesias ha afirmado que Unidos Podemos está “disponible cada día” para negociar un gobierno de coalición que estaría listo, “en dos semanas“. “Apoyaríamos a Pedro Sánchez como presidente no porque confiemos en él, sino sobre la garantía de un acuerdo político“, ha asegurado.

Prisión permanente revisable

El secretario general de Podemos ha vuelto confirmado su rechazo a la prisión permanente revisable, pero entiende a las familias de las víctimas de “asesinatos espantosos“. “Es un sentimiento perfectamente comprensible pero desprecio que quienes saben de derecho utilicen este tema en clave electoral“, ha indicado

No estoy a favor de la pena de muerte, de la cadena perpetua“, ha dejado claro Iglesias, que ha afirmado que “habría que normalizar que haya referéndum por muchas cosas“, como por ejemplo, el de derogar o no esta reforma.

Puertas Giratorias

Iglesias ha defendido que se prohíba que “exministros y expresidentes puedan sentarse en consejos de administración” de las empresas eléctricas como fórmula para reducir el precio de la luz. “Es vergonzoso que se pague la factura más cara. Hay que meter mano a las eléctricas“, ha señalado.

El papel de la mujer

Sobre el papel de la mujer en política, Iglesias ha augurado “que el futuro de nuestro país va a ser un futuro dominado por las mujeres“. “Es una necesidad democrática“, ha señalado.

El público ha preguntado a Pablo Iglesias sobre cómo reaccionaría en caso de que un amigo hiciera un chiste machista en su presencia. Ha asegurado que es necesario no seguir ese tipo de actuaciones: “Hay que aprender a no reír la gracia, a superar una cultura que por desgracia existe. Yo he crecido viendo en la televisión chistes sobre mariquitas o sobre una mujer a la que le pega su marido. Tenemos que ayudar a cambiar eso“, ha indicado.

1 Comentario

Deja un comentario