Iglesias: “Tenemos que cumplir lo que diga la Junta Electoral, pero es acojonante que el tema de los lazos abra el Telediario”

Pablo Iglesias ha criticado este sábado el enfrentamiento entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la Junta Electoral Central a cuenta de la presencia de lazos amarillos en edificios públicos catalanes. “Todos tenemos que cumplir lo que diga la Junta Electoral, pero me parece acojonante que el tema que abre el Telediario sean los lazos o la propuesta de Abascal de que todos llevemos una pipa encima”, ha dicho Iglesias en una entrevista en La Sexta.

En la entrevista, el secretario general de Podemos ha añadido que la democracia “está devaluada” cuando hay bancos que “doblan la mano” al Tribunal Supremo. “Los bancos tienen más poder que los diputados es decir la verdad y decir que los medios de comunicación privados tienen más poder que los diputados es decir la verdad”, ha precisado.

En este sentido, ha asegurado que en España hay “periodismo de cloaca” y propietarios de medios de comunicación que “tratan de influir en la política”.

 

Íñigo Errejón

La crisis desatada por la ruptura de Errejón en Madrid ha ocupado buena parte de la entrevista. Iglesias ha reconocido la profundidad del problema. “La gente no me tomaría en serio si dijera que estamos bien”, ha señalado.

“Hay cosas que no vi venir”, ha reconocido. “Nio vi lo de Íñigo y lo tendría que haber visto venir. Y lo tenía que haber visto venir también con Manuela”, ha dicho. Iglesias ha revelado una conversación telefónica que tuvo con la alcaldesa de Madrid. “Me dijo, ‘mira Iglesias, en las elecciones la gente no votó a Ahora Madrid, votó a Ahora Manuela”.

“Errejón no es nuestro adversario. Espero que su partido y el de Carmena sean nuestros aliados. Ha sido duro y desagradable, pero somos mayorcitos para entendernos”, ha zanjado.

 

Manuela Carmena

El candidato de Unidas Podemos ha asegurado que “me voy a permitir preguntarle a la alcaldesa a quién va a votar en las elecciones generales. No me hago ilusiones, pero la gente no va a tolerar que alguien se ponga de medio lado y no diga a quién va a votar”.

 

Santiago Abascal

El secretario general de Podemos también ha señalado que espera que los diputados de Vox no vayan “con pistolas” al Congreso. “Cuando me cruce con un diputado de Vox le daré los buenos días y actuaré con cordialidad, aunque con esa formación política vamos a tener muy pocas cosas en las que ponernos de acuerdo”, ha comentado.

Deja un comentario