Los cinco aspirantes a La Moncloa poseen cuentas personales en las tres principales redes sociales, conscientes de la importancia de estos ‘altavoces’ digitales para llegar al mayor número de ciudadanos posible y de la repercusión y el tráfico que cualquiera de sus declaraciones o comentarios generan entre los usuarios.

IGLESIAS Y PODEMOS, LOS QUE CONCENTRAN MAYOR PÚBLICO

La plataforma preferida de todos ellos es Twitter, donde centran principalmente su actividad cibernética, pero no se olvidan ni Facebook ni de Instagram que, aunque en menor proporción, también cuentan con un notable número de seguidores.

En Twitter el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el candidato que concentra más público, con 2,26 millones de adeptos. Le sigue el presidente de Cs, Albert Rivera, que suma 1,1 millones; y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con 992.000. Muy lejos de estas cifras aparece el líder de PP, Pablo Casado, con 220.000 seguidores, y el de Vox, Santiago Abascal, con 190.000.

Salvo Casado y Abascal, los demás candidatos superan en audiencia a sus respectivos partidos. Podemos es también la formación que más seguidores aglutina (1,36 millones), seguida del PP (696.000), el PSOE (657.000), Ciudadanos (506.000) y Vox (212.000).

CASADO, A LA COLA EN FACEBOOK E INSTAGRAM

Iglesias también lidera el ránking de seguidores en Facebook, con 742.000, y a bastante distancia aparece, en segundo lugar, Rivera (359.000), a quien le sigue Sánchez (247.000), Abascal (123.000) y Casado (92.000).

De su lado, en Instagram es el líder de Vox el que se lleva la ‘medalla de oro’ de seguidores, con 180.000, aunque le pisan los talones Rivera, con 157.000; Iglesias, con 116.000; Sánchez, con 111.000; y Casado, con 99.700.

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