Pablo Iglesias: “España no necesita reyes”

0

El rey abraza el argumentario del PP“, afirmó Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Indica también en el mismo medio que “España no necesita reyes, sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo“.

Acabó recalcando que “cambia el tono del 3-O, pero el rey abraza el argumentario del PP: La crisis pasó, en Catalunya todo arreglado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras ni nombres“.

Otras voces críticas desde Podemos.

El secretario de Organización, Pablo Echenique, ha asegurado a través Twitter en la misma idea que Pablo Iglesias, la de que el rey está siguiendo el camino marcado por el Partido Popular, indicando que “un rey incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Cataluña y abrazando de nuevo el argumentario del PP“.

Echenique apunta que lo primero que tendría que haber hecho el rey es haber admitido que el discurso que ofreció el 3 de octubre “no solamente le hizo entrar en política, le hizo apostar por la hoja de ruta del Partido Popular, sino que ha supuesto un enorme fracaso y que después de mucho sufrimiento en Cataluña hemos vuelto al principio”.

El secretario general de Podemos en Aragón indicó también que “la crisis ya ha pasado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras y sin nombres”.

El político de Podemos ahonda en la idea de que la nefasta gestión de la situación catalana: “en Cataluña vuelve a haber mayoría independentista en el Parlament de Cataluña” y que, además, “la gente se pregunta para qué han servido las cargas del 1 de octubre o para qué ha servido la aplicación del 155 cuyo pistoletazo de salida dio el propio rey“.

En cuanto al argumentario de que la crisis ya ha pasado, Echenique afirma que “basta con comprobar los datos para saber que eso no es así” y que para desmentirlo es suficiente “con caminar por los barrios populares de nuestro país“. Según Echenique, “el 70% de las familias dicen que no notan la recuperación económica en su vida”, que “casi la mitad de las personas que trabajan ganan menos de 1000 euros netos al mes” y “que ahora es casi un lujo ser mileurista“.

Critica, además, que la corrupción tiene caras y nombres, que “tenemos a un partido político llamado Partido Popular, sentado en el banquillo, y a M. Rajoy que según la Policía es indiciariamente el presidente del Gobierno, que parece que ha cobrado casi 400.000 euros en sobornos a cambio de contratos públicos pagados por todos, para financiar ilegalmente las campañas del Partido Popular“.

Deja un comentario