Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha señalado que por «decir no en su momento al pacto de Rivera con Sánchez» se han conseguido, entre otras cosas, el salario mínimo de 900 euros o el poder de los ayuntamientos para regular el mercado del alquiler o la subida en la dependencia. Ha realizado estas declaraciones este domingo durante su intervención en el debate titulado ‘Sur o no sur. Frente a la Europa de los ‘lobbies’, democracia’.

Iglesias indica también que le «hubiera gustado conseguir más» en el acuerdo con Pedro Sánchez para los Presupuestos Generales del Estado para 2019. «Claro que me hubiera gustado conseguir más en ese acuerdo con el Gobierno, pero en política no eres lo que pones en tu programa, eres lo que consigues«, ha indicado

Ha añadido también que llevar al PSOE «al lugar en el que está ahora, pactando lo que está pactando, no ha sido fácil«. «Nos hemos dejado muchas plumas, dimos los pasos necesarios para estar donde estamos ahora«, ha explicado.

«Hubo números para hacer una moción de censura. Ahora toca ganar esos números para lograr convertir este acuerdo en unos Presupuestos Generales y para eso hay que hacer política y enfrentarse a los reaccionarios«, ha concluido.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario