Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos afirmó este viernes, en una entrevista en programa especial de Hora 25 de La Ser, que las imágenes que se están viendo en Cataluña son «terribles» y «profundizan en la fractura» en de sociedad catalana. «Esto es algo que hace muchísimo daño a las posibilidades de encauzar el conflicto por la vía democrática», indicó Iglesias

El líder de la formación morada lamentó que haya «sectores y gente joven que apueste por un camino que es un desastre para el independentismo, la democracia y para todos los que apostamos por el diálogo».

De la misma forma, Iglesias hizo hincapié en lo fundamental que es en estos momentos mantener la calma, aludiendo al comportamiento de Albert Rivera este jueves en Twitter. «Comparar Barcelona con Alepo o Bagdad es una irresponsabilidad, creo que toca mesura y asumir que el problema de Cataluña es un problema político, no de orden público. Esto no lo van a resolver la Policía ni los jueces. Solamente pueden hacerlo los políticos».

Cataluña vive este viernes su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para protestar por la sentencia del procés. Esta nueva huelga general, no secundada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que ha sido convocada alegando diversos motivos laborales y económicos, como la reclamación de la derogación de la reforma laboral o la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros, coincide con las protestas a la sentencia del procés.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario