Pablo Iglesias ha afirmado en la Cadena SER este viernes que “tiene que haber impuesto a la banca y a las transacciones financieras“. “Esperamos un acuerdo aquí” pero “anunciaré acuerdos, no voy a anunciar intenciones“, ha indicado.

De esta forma, Podemos mantiene algunas de sus propuestas en materia fiscal con las que todavía no ha logrado alcanzar un acuerdo con el PSOE. Iglesias considera necesario “acercarse a los niveles de justicia fiscal de Europa” porque “en España, tenemos un problema con respecto a Europa porque estamos a 8 puntos de justicia fiscal“.

Tras el encuentro del jueves con Pedro Sánchez, Iglesias ha explicado que “estamos de acuerdo en que el impuesto de sociedades hace que grandes empresas estén tributando al 5 o 6% del tipo efectivo” algo que, para el líder de Podemos, “no es justo“.

Iglesias ha manifestado su optimismo sobre alcanzar un pacto respecto al IRPF en sueldos con el partido socialista, ya que “quien cobre 10 mil euros al mes tiene que esforzarse un poco más“.

Ayer llegamos a acuerdos importantes que me hacen ser optimista sobre un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2019, pero queda mucho por trabajar“, ha indicado.

Deja un comentario