Javier F. Ferrero

El líder de la formación morada, en una entrevista concedida a la radio argentina ‘Del Plata’,  ha afirmado que desde su formación tienen “claro que la estrategia de la derecha española es una estrategia represiva que no entiende la realidad de España como país plural” y que “están mostrando hacia el exterior una imagen terrible de nuestro país“.

También ha respondido sobre la influencia de América Latina en Podemos y ha afirmado que ha sido “un laboratorio para pensar la política” en el que la organización pudo “entender algunas claves para ir más allá de los límites que había impuesto la vieja izquierda en España” y “extraer algunas herramientas“.

Hay momentos en política en que los procesos de agregación de demandas son complejas y que no todos se explica en izquierda o derecha y en ese sentido, América latina ha sido una universidad para nosotros“, ha indicado sobre el Peronismo.

Sobre la política argentina se ha referido también al presidente Mauricio Macri, a quien ha definido como un “líder enormemente listo que ha entendido que sólo se podía conseguir el poder entrando a batallar en el terreno de la comunicación“. “No es un buen gestor y sus niveles de popularidad son más altos de lo que se podía esperar. Maneja enormemente bien el marketing político“, ha dicho.

Iglesias ha confesado que gobernar España es “una espina que tiene clavada” . “Nuestra aspiración es gobernar España“.

Deja un comentario