Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha visitado el plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras. Durante la ronda de preguntas, ha querido dejar claros varios puntos, entre ellos, aclarar la posición de la formación morada tras unas elecciones autonómicas donde no obtuvo los resultados que esperaba, tal y como ha reconocido. “Hemos tenido un mal resultado y tenemos que ser humildes“, ha dicho, recalcando que forman “parte de una modesta oposición” y  tras encontrar el “rechazo a su propuesta de una Mesa plural“, se abstendrán y “En Comú Podem no apoyará a ningún candidato“.

Somos realistas, es muy difícil contar con el PSOE“, ha admitido Iglesias en declaraciones a Telecinco después de que el líder socialista le haya reclamado este mismo martes que deje de “hacer oposición a la izquierda” y se dedique a contrarrestar los argumentos y las políticas de la derecha.

No quiero ponerme medallas, pero las alternativas al PP las estamos poniendo nosotros“, ha recordado a Pedro Sánchez en relación a los ayuntamientos y comunidades en las que gobierna Podemos.

El líder de la formación morada ha admitido que vivió con “mucha ilusión” la victoria de Sánchez en “unas heroicas” primarias pero ahora ha recibido con “enorme tristeza” que no haya cumplido las cosas a las que se comprometió.

Las frases hay que apoyarlas con hechos“, ha incidido el secretario general de Podemos, quien ha recordado a Sánchez que la formación morada está demostrando “en la práctica” que ha desbancado a la derecha en ayuntamientos y comunidades.

También a querido dejar claras las prioridades de Podemos: “Tenemos que lograr que la agenda social vuelva a ser un elemento esencial. Hay que volver a hablar de paro, vivienda, pobreza energética, la precariedad en el empleo… Debemos hablar de las cosas de comer y no tanto de banderas.

 

No podemos permitir que en España no se hable del paro, de la vivienda, de la corrupción“, ha concluído el líder de la formación morada.

1 Comentario

  1. Magnifico P. Iglesias en su entrevista con Piqueras en TV5. Pero aún así los medios, financiados para ello, seguiran machacando a PODEMOS diciendo que no tiene las cosas claras. Contra la mala fe de periodistas y tertulianos lameculos noy hay quien pueda…

Deja un comentario