Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha explicado este jueves en la Cadena Ser que ha trasladado a Pedro Sánchez su petición de dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por su vinculación con la trama que rodea al excomisario de la Policía José Manuel Villarejo.

Vídeo Recomendado:

Iglesias ha defendido que esta decisión no debilitaría al Gobierno: «Habla bien de un Gobierno cuando responde con dimisiones inmediatas si se cuestiona su credibilidad. No debilita al Gobierno la dimisión, sino que da ejemplo, al actuar al contrario que el PP«.

Iglesias aseguró que tienen que ser coherentes y que no se pueden tener «dos varas de medir» en función de la formación política.

La petición de cese a Pedro Sánchez se produjo a través del teléfono, ya que el presidente se encuentra de viaje oficial en Estados Unidos. Sánchez ha transmitido a Iglesias su compromiso «para combatir las cloacas«, pero también que quiere mantener a Delgado en el Gobierno.

La decisión de mantenerla no influirá en la negociación que Unidos Podemos mantiene desde el verano con el Ejecutivo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).