Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, señala que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, «debería dimitir o ser cesado ipso facto» por romper la neutralidad institucional que exige su cargo pidiendo abiertamente el voto para el PSOE.

El secretario general del partido morado denunció en su cuenta de Twitter que «el CIS es una institución pública, no el patrimonio del partido que gobierna. Tezanos, en tanto que presidente, no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto. Debería dimitir o ser cesado ipso facto».

Iglesias se refiere a la noticia publicada este lunes por Servimedia recogiendo un artículo de Tezanos en la revista «Temas para el debate», en el que sostenía que los españoles no deberían reaccionar con «rabia» al hecho de que haya que repetir las elecciones generales el 10 de noviembre, sino concentrar su voto «en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar».

El artículo, titulado «Cómo salir de los bloqueos políticos», argumenta que de cara al 10-N «de nada servirá efectuar manifestaciones personales de rabia y frustración dramatizadas, ni atizar las llamas inquisitoriales en la búsqueda de culpables y chivos expiatorios». Para él, «lo único sensato es reaccionar con pragmatismo y con sentido de la utilidad de voto, concentrándolos en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario