El candidato de Unidas Podemos (UP) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha recibido en la mañana de este jueves una “grave amenaza de muerte”, según han informado fuentes cercanas a la dirección del partido. El secretario general de Podemos ya ha anunciado que va a denunciar estos hechos.
La amenaza ha llegado a través de un sobre a dependencias del Ministerio del Interior en Madrid. Unidas Podemos señala que en el interior del sobre recibido había, además de la amenaza directa, dos balas de un fusil de asalto Cetme.
La formación política ha informado también de que han recibido “una carta similar” el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado los hechos a El País.
Iglesias ha anunciado que va a denunciar estos hechos. Fuentes de la formación señalan que el político, que abandonó el puesto de vicepresidente del Gobierno el pasado 30 de marzo para concurrir a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ya ha sido víctima de varias amenazas similares en el pasado, aunque no de forma tan explícita.
El ministro del Interior del Gobierno de España se llama Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil se llama María Gámez.