Pablo Iglesias ha reclamado este sábado en Alcorcón (Madrid) el voto para Unidas Podemos en las elecciones autonómicas, municipales y europeas el próximo 26 de mayo como «garantía frente a los poderes económicos» que apuestan, ha dicho, por una alianza entre el PSOE y Ciudadanos.

En el acto central de la campaña de la candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, Iglesias ha defendido que «ahora toca gobernar» y hacerlo en alianza con los socialistas en todos los niveles del Estado para «cambiar las cosas», porque «sin servicios públicos y sin un Estado que ponga límites a los abusos de la globalización, no hay libertad ni democracia».

Iglesias y Serra han estado acompañados por la cabeza de lista de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop, y por el candidato a la alcaldía de Alcorcón, Jesús Santos.

«Madrid es un enclave fundamental para los poderes económicos, que son especialistas en poner de rodillas a los poderes políticos», ha dicho. «Eso es la Operación Chamartín», ha añadido, en referencia al desarrollo urbanístico que ha pactado el Ayuntamiento de Manuela Carmena para el norte de la ciudad.

«Después de las elecciones, esos poderes van a descolgar el teléfono», ha señalado Iglesias. El secretario general de Podemos ha reclamado al candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, que descarte abiertamente una alianza con Ciudadanos. «Hoy Pablo Casado ha dicho que vería bien que Rivera apoyara a Sánchez», ha dicho. «A nivel del Estado a lo mejor no les sale», ha proseguido, para advertir: «Pero van a llamar al señor [Ignacio] Aguado. ¿Por qué Gabilondo no lo descarta abiertamente?».

«Quiero enviar un mensaje claro: el único voto a una fuerza que no se va a vender a los poderes económicos es el de Unidas Podemos. Y esto no es retórica de campaña. Que les pregunten a las familias del taxi si Unidas Podemos se doblega cuando llaman Uber o Cabify», ha sostenido. «Hemos cometido errores», ha reconocido, «pero hemos demostrado que no nos compra nadie», ha concluido.

Deja un comentario