Pablo Iglesias ha reaccionado con un mensaje lleno de ironía a través de su perfil en Twitter al mensaje difundido por el Ministerio del Interior este jueves en el que amenazaba a los usuarios de la red social que “retuitear mensajes de enaltecimiento del terrorismo puede ser delito”.

El Secretario General de Podemos aconseja que, para “subsistir sin miedo con el PP”, lo mejor es dedicarse “a desahuciar familias” y “a cortar la luz a familias sin recursos”. “Haz un Máster en destrucción de discos duros, crea una caja en B, despide a alguien o págale menos… Y miente, miente siempre”, finalizaba.

“Basta retuitearlo, darle publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas”, indicaba el tuit del Ministerio del Interior, amenazando que para ser acusado de un delito de enaltecimiento no es necesario haber creado el tuit, una polémica medida que generado un gran rechazo en las redes sociales.

El tribunal Supremo dictó el mes pasado una sentencia en la que indica que el hecho de retuitear no exige “que el acusado asuma como propio, razone o argumente la imagen y su mensaje, ni tampoco que sea su creador; basta que de un modo u otro accedan a él, y le den publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas”.

Deja un comentario