Pablo Iglesias ha participado ayer en el nuevo Salvados de Fernando González «Gonzo» en donde ha indicado que piensa que su partido debería estudiar si él puede seguir siendo el líderde un partido como Unidas Podemos si las tres derechas acaban gobernando en España después de las elecciones generales del 10N. «Pondría mi cargo a disposición de la militancia y les pediría que se posicionaran sobre mi salida del cargo», explica Pablo Iglesias.

Iglesias piensa que fue Pedro Sánchez quién ha dado esta posibilidad de gobierno a la derecha y no se ve yendo a otras elecciones porque el compromiso de Unidas Podemos es que si depende de ellos, habrá un gobierno que va a cambiar las cosas: «Nos comprometemos a estar dentro y a cambiar cosas», aunque indica que «no se fía» de Pedro Sánchez.

También quiso dejar claro que sigue defendiendo que cada partido esté representado proporcionalmente según sus votos en el Gobierno, por lo que piensa que Íñigo Errejón o alguien de su partido pueden entrar en el Consejo de Ministros. Iglesias aclara que «las diferencias políticas no cambian que pueda haber capacidad de colaborar y trabajar juntos» y por eso insiste en que piensa que «Más País está más cerca de Unidas Podemos que del PSOE».

El líder de Unidas Podemos recuerda que su partido fue el que más trabajó para que la moción de censura que situó como presidente a Pedro Sánchez saliera adelante tras la crítica de una militante socialista, que le pregunta si «va a impedir por quinta vez haya un gobierno socialista».

Iglesias también ha querido dejar claro que si su partido está en el Gobierno, el Open Arms siempre será atendido.  «Si la cosa se pone muy difícil y vemos que esas personas pueden morir, a lo mejor ahí tenemos que salir del Gobierno», confirma.