Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, aclaró en una entrevista en Informativos Telecinco que el documento programático que publicó el PSOE y que entregará mañana Pedro Sánchez «no es gran cosa», que es «un cortapega del programa del PSOE» y que «tiene muchos pasos atrás» sobre el acuerdo de Presupuestos para 2019 que no salieron adelante.

Iglesias está estudiando el documento que ha aprobado este lunes por la Ejecutiva Federal del PSOE y que contiene la oferta programática de cara a la reunión que mantendrá mañana con el presidente del Gobierno en el Congreso para tratar de desbloquear la investidura, pero señala que a los socialistas «se les están acabando ya las excusas para no permitir que Unidas Podemos entre en el Gobierno», aunque se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez no irá a una repetición de elecciones.

El documento incluye medidas que ya ha aprobado hacer el Gobierno, como la exhumación de Franco, aunque aún no se haya llevado a cabo y supone también «muchos pasos atrás» sobre el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que no salieron adelante.

Entre esto pasos atrás, Iglesias ha señalado que el PSOE no aporta ninguna medida para bajar el precio del alquiler, ni menciona la petición de los sindicatos de negociar un nuevo estatuto de los trabajadores para derogar la última reforma laboral, ni concreta plazos, ni presupuestos de nada. Por lo tanto, ha recriminado, «no es gran cosa» el documento con el que quiere negociar Pedro Sánchez.

En cuanto a la decisión de la Ejecutiva socialista de que quieren un gobierno «monocolor» y de partido único, Iglesias ha dejado claro que los españoles no han votado una mayoría absoluta.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

  1. el psoe prefiere elecciones pqe

    sabe qe cuanta cn la propaganda de ls medios del regimen a3 tv5 6ª mundo pais etc etc

    ELECCIONES : VOTO UTIL = U-PODEMOS

Deja un comentario