Pablo Iglesias ha vuelto a la esfera política en una entrevista con Pedro Piqueras en Telecinco después de dos meses de ausencia por su baja debido al nacimiento prematuro de los hijos y lo ha hecho cargando contra la banca: “Los bancos, hombre, que se aprieten el cinturón, que se esfuercen“, ha dicho.

Iglesias ha explicado que desde su partido apuestan por no tocar el IRPF salvo para aquellos con las rentas más altas. “A quien gane 10.000 euros al mes estoy convencido de que no le va a doler que le suban los impuestos“, ha indicado, mostrándose a favor “de ser solidarios” con los más desfavorecidos. El líder de la formación morada rechaza una subida generalizada de impuestos: “Al contrario, nosotros pensamos que tenemos que bajar los impuestos a los autónomos“, ha señalado.

 

PSOE

Iglesias ha reiterado su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez y se ha mostrado dispuesto a cogobernar desde el Congreso de los Diputados, pero lanza una duda: “¿Están dispuestos a cogobernar en el Parlamento? Sí, pero para qué tienen que bajar los alquileres, intervenir sobre el mercado inmobiliario, las pensiones tienen que revalorizar, material escolar gratuito, acabar con el copago. para avanzar en estos asuntos, entonces estamos dispuestos a ser socios y cogobernar“.

Iglesias ha anunciado que en el caso de que se produzcan elecciones anticipadas “nosotros saldremos a ganarlas. Sospecho que el gobierno no tiene que esperar y recibir un acuerdo“.

 

Catalunya

Pedro Piqueras preguntó por la tensión política que vive en estos días Catalunya, Iglesias ha expresado preocupación “por la irresponsabilidad de algunos políticos“. “Rivera quería presidente de España y ahora convoca una manifestación en la que se agreguen periodistas. Creo que algunos les gusta el clima de crispación política“, ha señalado.

Iglesias ha planteado que está en contra de la retirada de lazos amarillos, ya que “hay que respetar la libertad de expresión de todo el mundo“. “Cada uno tiene derecho a poner en su balcón la pancarta o bandera que quiera. Pero hay gente que protesta por los lazos, hay un 40 por ciento de españoles que no pudo haberlo conseguido ni siquiera una semana de vacaciones“, ha subrrayado.

El líder de Podemos ha afirmado que lo que falta en Catalunya es diálogo: “Sentémonos en una mesa y enfoques de búsqueda y el consenso. Lo que ha fallado en Cataluña ha sido el unilateralismo, tanto como un otro“, ha concluido.

 

Casado

Al ser preguntado por la victoria de Pablo Casado como líder del Partido Popular, Iglesias ha sido rotundo: “No entiendo cómo las personas de menos de 40 años defiendan Franco

Según Iglesias, una de las cosas que más preocupa en el ambiente político es “ver a Casado compitiendo con Rivera en posiciones de extrema derecha a quién defiende más a Franco“.

Deja un comentario