Pablo Iglesias ha analizado en El Ágora, la sección de Hora 25 de la SER, el contexto actual y futuro de cara a las nuevas elecciones del próximo año.

Para Iglesias, para el retroceso que está sufriendo Alberto Nuñez Feijóo por lo que “a la izquierda le va mejor”, ha comentado.

“Cuando a Feijóo se le presentaba como alguien que había bajado los decibelios, que iba a recuperar los pactos de Estado, que era diferente a Casado, que era una hombre de centro… todo eso infló al PP porque los medios son determinantes a la hora de generar percepciones”, ha expuesto.

Por otra parte, considera que «el PSOE tiene que poner en valor lo que va a ser el principal elemento movilizador de Sánchez: haber sido el primer presidente de un Gobierno de coalición en España desde la II República sabiendo que a esas elecciones se presenta otra vez ese Gobierno de coalición”.

En cuanto a la formación que cofundó ha vuelto a abrir las puertas a Sumar, la nueva formación de Yolanda Díaz: “Y eso es condición de posibilidad de tener un resultado electoral en el que se pueda repetir el Gobierno de coalición y trabajar en la dirección de que también en las municipales y autonómicas haya ese tipo de acuerdos”.

DEJA UNA RESPUESTA