Categorías: Uncategorized

“Pablo Motos, calienta que sales…” Bob Pop da en donde duele con el tema Rubiales

El programa “El Hormiguero”, capitaneado por Pablo Motos, no es ajeno a las críticas con la dimisión de Rubiales en el punto de mira

Cuando el guionista y escritor Bob Pop envía un tuit tan directo como “¡Pablo Motos, calienta que sales!”, uno sabe que el ruido mediático es inminente. A ello, el cantautor Rayden, sin pelos en la lengua, ya había presentado batalla, comparando un acto que tuvo lugar en “El Hormiguero” con el controvertido beso de Rubiales a Jenni Hermoso en el Mundial femenino. ¿El resultado? Una incisiva reflexión que nos hace cuestionarnos cuánto hemos avanzado realmente en materia de igualdad de género en los medios de comunicación.

El programa “El Hormiguero”, capitaneado por Pablo Motos, no es ajeno a las críticas. Las acusaciones de machismo no son nuevas, pero la reciente denuncia de Rayden y Bob Pop subraya lo arraigado que está este comportamiento en la industria. Una llamada de una de las figuras del programa después de sus críticas en redes deja en claro la resistencia al cambio. Se defienden diciendo que son “errores puntuales” y sugieren, erróneamente, que son equivalentes a Sergio Ramos fallando un penalti. Pero como Rayden responde con lucidez, “si su hijo en el colegio fallaba un penalti, no pasaba nada. Pero, si imitaba uno de los besos de Pablo Motos a las invitadas, probablemente recibiría una llamada del profesorado.”

ENTRE BESOS Y PATRIARCADO: UNA LECCIÓN AÚN NO APRENDIDA

Y en el escenario futbolístico, la historia no es muy diferente. El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino se convierte en otro ejemplo de cómo algunos hombres en posiciones de poder parecen pensar que tienen carta blanca para actuar con impunidad. Rayden destaca este comportamiento y lo compara con el trato que Eva Amaral recibió después de cantar con el pecho al aire como una forma de desafiar el mismo patriarcado que luego la atacó.

El cantautor concluye con una frase que es, lamentablemente, certera: “De aquellos Motos estos Rubiales. Y así nos crecen los enanos. Y así nos luce el pelo”. El mensaje es claro: a pesar de todos los avances que hemos logrado, el patriarcado y el machismo siguen siendo fuerzas poderosas en nuestra sociedad. La única pregunta que queda es, ¿cuánto tiempo más permitiremos que estos comportamientos sigan siendo la norma?

Aníbal Paz

Periodista.

Ver comentarios

  • El machismo, la chulería y la mala educación que personaliza Rubiales no es el principal problema. El problema es que esa antigualla y cutrería sea oficialmente aprobaba y aplaudida por la dirección del futbol español.

Entradas recientes

Convenio abusivo en ambulancias de Madrid: trabajadores consideran paros ante el incumplimiento salarial

La firma de un convenio considerado abusivo ha contribuido a un ambiente laboral tenso y…

3 horas hace

02/02, enfermeras en pie de guerra: protesta en Madrid por reconocimiento y dignidad profesional

A pesar de tener una formación envidiada en toda Europa, las enfermeras españolas se enfrentan…

3 horas hace

El ayuntamiento de Valencia ignora la ley: cómo comunidades de vecinos luchan por sus derechos

El Ayuntamiento está otorgando licencias de obra en zonas comunitarias y para dividir bajos en…

3 horas hace

La revista ‘Mongolia’, exculpada por la portada del belén satírico que denunció Manos Limpias

El fallo a favor de los editores de Mongolia marca un precedente importante en la…

4 horas hace

«No me llames ‘paki’, llámame Malik»

#TengoNombre es más que una campaña; es un movimiento hacia una sociedad más respetuosa y…

5 horas hace

La Policía Nacional advierte sobre el timo del ‘billete tintado’

Hay cinco detenidos, tres han sido arrestados en Madrid y dos en Barcelona

5 horas hace