PACMA presentó su propuesta de Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (Ley Cero) a todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, una iniciativa que nunca se había llevado a cabo en España y que proponía tres ejes clave: tauromaquia cero, circos cero, sacrificio cero.

Ahora, casi tres años después, el Partido Animalista regresa a la Carrera de San Jerónimo para recordar al recién constituido Gobierno que tiene sobre su mesa una ley estatal completa y preparada para su trámite y que tiene en cuenta a todos los animales.

PACMA insta a las diputadas y a los diputados a que tramiten la Ley Cero, que contempla, además, cuestiones como la prohibición de la utilización de los animales en espectáculos y atracciones turísticas, de la compraventa, la caza y las peleas de gallos.

El Partido Animalista pretende señalar al Gobierno que la protección de todos los animales es una cuestión primordial. Para ello, recordará a los miembros del Congreso la existencia de la ley ya elaborada y exigirá su tramitación sin más dilación ni excusas.