España cuenta con más de 3.000 kilómetros de playa, pero las familias con animales tienen muy complicado poder disfrutarlas al completo. Las políticas discriminatorias de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos no tienen en cuenta las reivindicaciones de una parte de la ciudadanía que solicita poder acudir a la playa con sus animales. Y, cuando lo hacen, estas familias son relegadas a zonas acotadas, playas alejadas del núcleo urbano y junto a puntos de vertido de residuos o áreas no aptas para el baño.

El Partido Animalista lleva solicitando desde hace años el libre acceso de los animales a las playas o, cuanto menos, el establecimiento de horarios de convivencia para que todos los ciudadanos puedan disfrutar en las mismas condiciones de los entornos de esparcimiento. Para seguir con esta reivindicación, PACMA ha convocado diferentes concentraciones en distintas playas de España para exigir que una solución a la situación de discriminación que sufren las familias con animales, que siguen creciendo en número en nuestro país.

Concentraciones confirmadas

Barcelona
Platga de Llevant (al costat del Parc del Fòrum)
11 de agosto a las 11:00

Las Palmas
Playa de Bocabarranco (Telde)
11 de agosto a las 11:00

Concentraciones por confirmar

Málaga
Playa Canina Arroyo Totalan, la Cala del Moral

Alicante
Playa Canina Agua Amarga.

Cádiz
Sanlúcar de Barrameda,  en el Paseo Marítimo , Calzada del Ejercito.

No hay motivos para seguir manteniendo las políticas prohibitivas que convierten en ciudadanos de segunda a quienes conviven con un animal. Más aun teniendo en cuenta que no existe un solo informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de animales en la playa con insalubridad o riesgos de salud para los bañistas. Tampoco han existido problemas de convivencia en aquellas pocas playas en las que sí está permitido el acceso de animales.

¡Súmate a las concentraciones!

Deja un comentario