Desde PACMA han presentado una denuncia ante la Junta de Castilla y León para intentar frenar una indignante iniciativa que pretende torturar a cuatro toros a puerta cerrada en el municipio de Tamames, Salamanca. Han anunciado la lidia de cuatro toros de la ganadería de «El Pilar» a puerta cerrada, retransmitiéndola a través de una web de gestión de eventos y cobrando por su visualización.

Además de la aberración de pretender realizar una violenta actividad taurina en pleno estado de alarma, mientras que la sociedad se queda confinada en sus hogares para luchar contra la COVID-19, el evento está plagado de irregularidades. Supuestamente, se trata de una lidia o tienta en finca privada, no pudiéndose considerar un espectáculo público, pero lo anuncian, publicitan, retransmiten y cobran precio por entrada.

Este vergonzoso intento de resucitar una práctica ya antes condenada a la desaparición, ahora absolutamente moribunda, podría suponer una retahíla de infracciones graves y muy graves, ya que representa la celebración de un espectáculo público y actividad recreativa expresamente prohibidos en la ley.

Así pues, el lobby taurino, tantas veces respaldado por el Gobierno, ha tenido la desfachatez de organizar y publicitar la lidia de cuatro toros a puerta cerrada en la finca «Puerto de la Calderilla», para retransmitirla el viernes 8 y el sábado 9 de mayo a través de eventbrite.es, cobrando 3,30€ por visualización.

Desde PACMA denuncian por la vía legal las innumerables irregularidades que tiñen este cruel evento, solicitando la suspensión o prohibición de los eventos taurinos y que el peso de la ley caiga sobre sus organizadores y promotores.

Los taurinos siguen intentando burlar la ley para perpetuar su violenta y cruel actividad, enriqueciéndose a costa del sufrimiento y la muerte de los animales. Pero todo el equipo de PACMA y la gran mayoría de la sociedad seguirán haciéndoles frente, empujándoles hacia una desaparición que cada vez está más cerca.

La tauromaquia es una violenta actividad que no tiene cabida en la sociedad española contemporánea. Llevan años luchando para acabar de una vez por todas con esa tortura y este sábado os necesitan más que nunca.

Prestad mucha atención a sus redes sociales, porque el sábado 9 de mayo llega Misión Abolición y, aunque no podamos salir a la calle a manifestarnos, alzaremos tanto la voz en redes sociales que el Gobierno no podrá ignorar más la reivindicación de la ciudadanía.

Están organizando una acción virtual para exigir al Gobierno que no dedique ni un solo euro público a rescatar el caduco y moribundo negocio de la tauromaquia y que la prohíba por ley de una vez por todas.

¡No lo olvides! El sábado, a las 13.00 h, te esperan en #MisiónAbolición.

Partido Animalista PACMA