El Partido Animalista anuncia que emprenderá acciones legales contra el laboratorio Vivotecnia, ubicado en Madrid, tras la difusión de una investigación llevada a cabo por la organización Cruelty Free International en la que se muestran terribles episodios de violencia, maltrato y humillación a los animales por parte de los trabajadores del laboratorio. La presidenta de la formación, Laura Duarte, ha acudido esta tarde junto a otros miembros del partido a las puertas del laboratorio para exigir su cierre inmediato y el traslado de los animales a un lugar seguro.

Las imágenes, grabadas entre 2018 y 2020 y difundidas esta misma semana, muestran el horrible trato que se da a los animales en las instalaciones de este laboratorio. Gritos, humillaciones, insultos, maltrato físico… Las imágenes, señalan desde PACMA, son de una crueldad inaguantable.

«Este no es un caso aislado, sino una práctica habitual en la experimentación con animales. Es urgente la validación de métodos alternativos de experimentación para poner fin a esta crueldad», declara Laura Duarte.

El Partido Animalista agradece la labor de investigación realizada por Cruelty Free International y anuncia así que emprenderá acciones legales, y exige que se traslade a los animales de inmediato a lugares seguros, como asociaciones protectoras y santuarios.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA