Hace unos días PACMA sacaba a la luz pública las terribles imágenes de una becerrada para aficionados en El Espinar (Segovia), en la que los propios vecinos del pueblo torturaban y apuñalaban a crías de un año de edad. El vídeo provocó un absoluto rechazo hacia estas prácticas violentas. Desgraciadamente, El Espinar no es una excepción, si no la norma en muchos municipios españoles. En esta ocasión, PACMA ha documentado otra becerrada en Vinuesa (Soria), en la que, ante la presencia de niños, los animales son cruelmente maltratados y reciben numerosas estocadas hasta la muerte.

Además de llamar a una manifestación contra las becerradas, que se celebrará el próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, el partido animalista ha emprendido una recogida de firmas para pedir al Gobierno que prohíba la celebración de festejos de este tipo. “Es muy peligroso que España siga tolerando que en los pueblos se llegue a estos niveles de violencia. Hacer sufrir hasta la muerte a un animal no es divertido, es cruel y el Gobierno debería dejarlo claro prohibiendo de una vez por todas las becerradas”, explica la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.

Según las propias encuestas del Ministerio de Cultura, solo un 9,5% de la población española asegura acudir a festejos taurinos. Sin embargo, cada año son más las personas que acuden en septiembre a Madrid para exigir el fin de la tauromaquia. Esperamos que la indignación que han despertado las imágenes de las becerradas haga que seamos decenas de miles de personas las que nos reunamos en la Puerta del Sol para exigir a las administraciones públicas que reaccionen contra la barbarie y prohíban estas salvajadas.

Deja un comentario