El partido animalista pone en marcha una campaña una movilización a gran escala en las redes sociales bajo el lema #YoNoDisparo con el objetivo de mostrar el rechazo mayoritario de la población a este tipo de prácticas “que ya no son aceptadas por la ciudadanía”.

PACMA está trabajando activamente para conseguir que la Administración ordene la paralización inmediata de la IX Copa de España de Caza del Zorro que se celebra el próximo sábado en la provincia de Pontevedra.

Para la formación animalista, “Galicia se ha convertido en un campo de batalla para los zorros, que están siendo perseguidos por los cazadores con el benepácito y la autorización de la Xunta de Galicia“. Por eso, ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio la paralización del campeonato del próximo fin de semana así como información sobre los estudios y plantes en los que se han basado para autorizarlo.

Estos campeonatos son una excepción a los días hábiles de caza recogidos en la resolución del 19 de mayo de 2017, por lo que debe de existir un aval de informes que prueben que la población de zorros requiere este tipo de batidas.

El partido animalista alega “que no hay ningún estudio publicado sobre la cantidad de zorros existentes en Galicia”, por lo que los campeonatos se convierten en concursos “donde el objetivo es matar a cuantos más ejemplares mejor”. De esta forma “no sólo se atenta contra la vida de los animales, sino contra la biodiversidad y el medio ambiente“.

 

 

Deja un comentario