Borrador automático

El Partido Animalista lleva semanas organizándose para lograr la prohibición de las becerradas de El Espinar, como ya hizo con el Toro de la Vega en 2016, después de años de lucha y de generación de una presión social sin precedentes.

El Partido Animalista agotará todas las posibilidades para intentar impedir la celebración de las crueles becerradas de El Espinar, que ya fueron denunciadas el año pasado por irregularidades.

Estas becerradas son un esperpéntico festejo en el que los propios mozos del pueblo, «los quintos» y «las pandas», acuchillan hasta la muerte a pequeños becerros de apenas unos meses de vida, que no abultan más que un mastín y a los que ni siquiera les han crecido los cuernos. Entre música y alcohol, los vecinos de El Espinar celebran su mayoría de edad con un macabro ritual de sangre, tortura y muerte.

Representantes de PACMA acudirán mañana al Ayuntamiento de El Espinar para reunirse con el alcalde del municipio, Don Javier Figueredo, para trasladarle el masivo rechazo social hacia las becerradas y pedirle que suspenda estos festejos para evitar que El Espinar se convierta en el nuevo Tordesillas.

 

Deja un comentario