El empresario de Hinojares (Jaén) que fue detenido por abandonar, presuntamente, el cuerpo de un temporero que trabajaba para él en un centro de salud tiene pasado político.

Francisco M.E., más conocido como Paco entre los suyos, tal y como ha podido saber El Español, ha sido apoderado de la formación de extrema derecha Vox en la también localidad jienense de Hinojares en las últimas elecciones generales del 10 de Noviembre, según ha desvelado el periodista César García en Radio Jaén, el empresario detenido.

Además, en su día ocupó diferentes puestos en el Partido Popular de esta localidad ubicada en la comarca de la Sierra de Cazorla. Lo refleja el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén. Paco, aunque apenas supere la treintena, posee un largo recorrido político en su localidad. Primero en el PP, y, ocho meses más tarde, en la formación de ultraderecha.

Fotografía de El Español.

Al parecer, según han indicado desde la Guardia Civil a Europa Press, el propietario de la finca los recogió de la calle esa misma mañana y se los llevó a trabajar en la recogida de aceituna. En el tajo, la víctima se desplomó y lo siguiente que se conoce es que el empresario supuestamente se deshizo del cadáver llevándolo al centro de salud.

Mensajes racistas en las redes sociales

Tal y como informa El Plural, Paco era muy activo en redes sociales, en los que compartió mensajes en los que pedía “expulsar en caliente” a los inmigrantes.

«Se llevan nuestros euros a Marruecos. ¡Hay que expulsarlos en caliente. Ya está bien!”, compartió F.M.E. en Facebook, según cuenta el medio.

En otro de los mensajes a los que dio publicidad en Facebook, pedía expulsar a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).“Menas, perfectamente organizados ya en manadas. La mayoría menores de edad y no les pasa nada”, se afirmaba en uno de los mensajes que compartió.