Las autoridades australianas han decidido no conceder el visado para la entrada en el país al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, después de haber recibido una exención médica para poder jugar en el Open de Australia. Según aterrizó en el aeropuerto de Melbourne su visado fue cancelado y lo trasladaron a un hotel de detención migratoria temporal. Ahora, se encuentra a la espera de que se tome una decisión, previsiblemente el lunes, de un tribunal australiano sobre su visado, tal y como recoge BBC.
Australia exige a todos los visitantes extranjeros estar doble vacunados antes de entrar al país, de lo contrario, deben pasar 14 días en cuarentena. Pero Djokovic, que ha manifestado públicamente su oposición a la vacuna, anunció en redes sociales que había recibido una exención médica y que iba a volar a Australia cuando el resto de tenistas con exención médica no lo hicieron.
Desde el diario Blic señalaron que, mientras el tenista volaba a Australia, los medios australianos empezaron una campaña sobre el hecho de que Djokovic, sin vacunar, podía ingresar a Australia, mientras la población ha vivido restricciones muy estrictas durante dos años. La noticia corrió como la pólvora y los medios de todo el mundo recogían los mensajes de indignación en Australia.
Por su parte, la familia del tenista ha señalado que Djokovic no ha violado ninguna ley y que la situación es “el mayor escándalo deportivo diplomático de la historia”. Su padre, Srdjan Djokovic, ha ido más allá y habla de su hijo como “el Espartaco del nuevo mundo, un ídolo, la luz al fondo de un túnel que no apagará la oligarquía política” occidental que “se cree que el mundo es suyo”.
Además, llegó a comparar al tenista con “Jesucristo, a quien crucificaron”, y dijo que algunos intentan ahora “crucificar, humillar y echar de rodillas” a su hijo. “Es una lucha política que no tiene nada que ver con el deporte”, dijo el padre en una rueda de prensa en Belgrado, en la que tachó al primer ministro australiano, Scott Morrison, de “descarado” que ataca al “orgullo” del mundo libre.
El hermano del tenista, Djordje Djokovic, ha dicho que Novak no quiere regresar hasta la decisión del tribunal, ya que su retorno sin el fallo supondría la prohibición de su entrada en Australia por tres años.
Además, Djordje señaló que Novak cumplió todos los protocolos necesarios para su participación en el torneo y aseguró que los demás tenistas que también recibieron la exención médica de la vacunación para poder participar entraron en Australia con los mismos documentos y que sólo le fue negada la entrada a su hermano.
Según su testimonio, el tenista “no puede ni cambiarse de ropa” ya que ha sido privado de todas sus pertenencias excepto del teléfono móvil, al que tampoco pudo acceder durante varias horas. Las pertenencias le serán devueltas a su regreso a Europa.
Poco después de la rueda de prensa de la familia, decenas de personas se concentraron en el centro de Belgrado, frente al edificio del Parlamento serbio, en apoyo a Djokovic. “Gracias porque mostráis el amor a Nole (apodo con el que se conoce en Serbia al tenista)”, dijo el padre de Novak a los manifestantes mientras gritaban “Nole, Nole”, “Nole, te queremos” y “Nole, serbio, Serbia está contigo”.
Musk publicó un tuit en el que se presenta como un defensor de la resistencia,…
El caso de Duralex demuestra que los trabajadores pueden gestionar eficazmente una empresa, poniendo en…
Es imperativo que se tomen medidas contundentes para frenar esta ola de desinformación que amenaza…
La necesidad de una pausa humanitaria para permitir la vacunación masiva y la entrega de…
El combustible que alimenta la maquinaria de guerra israelí proviene de las grandes multinacionales del…
La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del…
Ver comentarios
Gentuza.