Eldiario.es


El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que no discute que Podemos tenga «legitimidad» para pedir entrar en el Gobierno de España, pero que también entiende al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que quiera tener un Ejecutivo «monocolor y único».

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Efe, García-Page ha indicado que si el líder de la formación morada ha dicho que su posición «no es absoluta» y que a la vuelta de unas semanas está dispuesto a no estar en el Gobierno, «está tirando por tierra su propia ambición».

De hecho, el recién elegido presidente castellanomanchego ha incidido en que no solo cree que Podemos tiene «legitimidad» ahora para pedir estar en el Gobierno y también hace varios años.

Es más, ha agregado que si entonces hubiera sumado el PSOE con Podemos o incluso con el PNV, «hubiera habido coalición de gobierno»; y que sin embargo lo que sucede ahora es que Podemos no le suma al PSOE la mayoría necesaria e incluso «aunque aporta votos, también supone vetos de otras formaciones».

En este sentido, ha asegurado que entiende «la lógica de Sánchez» porque «si para cada cosa que tenga que llevar al Parlamento va a tener que estar discutiendo con seis distintos, prefiere tener un gobierno monocolor y único porque si no es un proceso interminable de gestación de cualquier decisión» .

Ver en Eldiario.es

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario