«Si se acata la legislación para presentarse a las elecciones, se tienen que acatar las reglas que regulan esas elecciones», ha opinado García-Page, a preguntas de los medios tras la celebración este martes de un Consejo de Gobierno itinerante en la localidad guadalajareña de Marchamalo.

El presidente regional ha recordado que el lazo amarillo «se usa con intencionalidad claramente de parte» y «tiene una clara significación política», ya que no es algo simbólico que represente a todos los ciudadanos «y no tiene el amparo de la representación institucional».

«Y que haya instituciones públicas que hagan partidismo evidente con colores y símbolos es claramente contrario a la legislación no solo electoral, sino constitucional y, particularmente, a la del sentido común», ha añadido.

Asimismo, ha afirmado sentirse «agredido» cada vez que una institución pública «que tiene que representar a todos» toma «claramente» partido «por una posición que representa a unos cuantos».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario