91Shares

Por J.C.
El País ha adelantado al ABC, que queda relegado a un segundo puesto, y se consolida como el mayor adulador de la monarquía. Los atletas de ese diario global, que se entrenan en los gimnasios de Felipe González, Juan Luis Cebrián y Mario Vargas Llosa, ya han recibido su merecido.

El líder de la prensa española y de América Latina ha recibido el Premio Rey de España como el “Medio Más Destacado de Iberoamérica”.

El anuncio se hizo este viernes, con lo que se pone la guinda de oro a la excelente cobertura que hizo El País de la celebración del 50 cumpleaños de Felipe VI, hecho histórico acaecido el pasado 30 de enero.

Mientras tanto el marqués de Vargas Llosa, que estos días se ha mostrado super furioso y enfadado a causa de la amnistía que han concedido en Perú a su archienemigo y adversario Alberto Fujimori (el hombre que le derrotó en las elecciones presidenciales del 8 de abril de 1990), sigue mostrándose remolón a la hora de escribir en contra de la dictadura franquista.

¿Cómo se va a encarar a la sombra del dictador gallego si su novia Isabel Preysler acudió como una loca a las exequias de la hija del generalísimo, Carmen Franco, fallecida a los 91 años a finales del pasado mes de diciembre?

Menos mal que los buenos siguen siendo buenos y que cada vez hay menos gente con mala leche que cuelga en las redes pasquines como este:

A lo mejor no se trata de mala fe y se trata de gente que sigue el ideal griego de la parresia, término retomado por Foucault que hace alusión a las personas que se atreven a decir lo que piensan, a pesar de las consecuencias negativas que ello les puede acarrear dentro de la sociedad.

91Shares

Deja un comentario