La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha cancelado su agenda de este miércoles por prescripción del médico, según ha informado ella misma este miércoles en su cuenta de Twitter.

«Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza», escribía Díaz.

La ministra de Trabajo tenía que asistir este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde iba a responder a una pregunta del PP sobre si «va a derogar la reforma laboral» y a otra de VOX sobre los motivos por los que dice que «la Legislatura empieza ahora».

Alrededor de las 12.30, Díaz tenía previsto intervenir en la clausura de la jornada «Observatorio Industrial», sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CCOO, UGT y Confemetal y a las 20:00, iba a participar en la gala de entrega de los premios «Aragonés del Año» en el Auditorio de Zaragoza, tal y como ha informado El Independiente.

“Para vago y explotador ya estas tú”. Clasismo y falta de respeto de Marcos de Quinto a Yolanda Díaz
“Para vago y explotador ya estas tú”. Clasismo y falta de respeto de Marcos de Quinto a Yolanda Díaz

Han sido numerosas las muestras de apoyo a Díaz pero también ha habido algún que otro mensaje irónico como el de Marcos de Quinto. El empresario y ex miembro de Ciudadanos ha escrito en su perfil de Twitter: «Es que, cuando no se tiene costumbre, uno no puede ponerse a trabajar así, a las bravas, sin precalentar… porque luego vienen las lesiones. Mejórate, Yolanda!»

El comentario de De Quinto ha sido muy criticado por los usuarios y especialmente por la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha escrito Twitter: «El problema de los Marcos de Quinto de la vida no es solo que no les gusten los servicios públicos y el empleo digno, es que han decidido utilizar la violencia política contra las mujeres como herramienta para frenar los avances feministas y de justicia social. Basta ya».

Los usuarios también han respondido a Marcos de Quinto con mensajes como los siguientes:

DEJA UNA RESPUESTA