Este miércoles el programa «Todo es mentira» se ha convertido en el escenario de un enfrentamiento entre Ana Pardo de Vera y Melchor Miralles, quien tras ver un vídeo resumen de lo acontecido en el Caso Dina insinuó que la periodista no era neutral por «su relación con Pablo Iglesias».

La directora del diario «Público» se ha sentido muy ofendida y le ha pedido a Miralles que le explicara qué tipo de relación tenía ella con el vicepresidente ya que, según Pardo de Vera, su única relación es que ha recibido una propuesta por parte de Pablo Iglesias para ser directora de RTVE, algo que también ha llegado a otros profesionales como Rosa Mateo.

«No entiendo esa afirmación Melchor, no la entiendo de ninguna manera», decía la periodista. «Lo has entendido pero te lo voy a explicar. Estuviste durante una semana hablando con Pablo Iglesias porque quería nombrarte presidenta de RTVE», ha apuntado Miralles.

«¿Y qué tiene que ver? ¿Estás diciendo que yo no soy una profesional independiente y una periodista y no puedo presentar RTVE? ¿Por qué? ¿Porque lo dices tú? ¿Tú crees que no estoy capacitada y no tengo currículum para presentar RTVE? Mi currículum le da 100.000 vueltas al tuyo», le recriminaba Pardo de Vera a Miralles.

«Jamás he trabajado con Pablo Iglesias. He trabajado con Bono, ¿te parece que es un podemita?», ha añadido Ana Pardo de Vera.

«No soporto los ataques personales en ninguna tertulia. Es un ataque personal y lo sabes», ha continuado visiblemente dolida.

Melchor Miralles se ha intentado justificar diciendo: «Es la descripción de un hecho públicamente conocido», sin embargo, la directora de Público tenía una visión distinta: «Porque yo no recurro a ataques personales, pero te juro Melchor que tendría cómo hacerlos. Jamás me pondré a tu nivel, como no lo hice con Inda».

«¿Qué hay de malo en que te propongan de presidenta de RTVE? ¿Dónde está el problema? ¿Que consideran que eres una buena profesional?», ha preguntado la periodista. «Es evidente que hay una vinculación», respondía Miralles.

«Has entrado en el barro. ¿Qué es eso de que tengo relación con Pablo Iglesias? ¿Qué sabes tú de la relación que tengo yo con Pablo Iglesias? Yo soy una persona progresista y republicana, es lo único que me une a Pablo Iglesias. Era progresista y republicana antes de que Pablo Iglesias naciera. ¡Hace falta ser miserable! No me lo esperaba de ti», ha zanjado la periodista.

Más tarde, Pardo de Vera se disculpaba a través de su cuenta de Twitter por haber levantado la voz en el programa aunque señalaba que hay líneas que no iba a dejar que se traspasasen: «Lamento haber levantado la voz esta tarde en @todoesmentira, no es mi estilo. Pero hay líneas que no puedo dejar traspasar en este maravillosos oficio que ya está bastante asediado, particularmente, por quienes lo revientan desde dentro».