La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha enmarcado la exhumación de Franco anunciada por el Gobierno y la «noticia falsa» sobre inmigración que se atribuye al PP al contexto de «la precampaña y la campaña electoral» y ha manifestado que su partido está «en otras cosas».

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en un acto del PP junto al candidato a la Alcaldía cordobesa, José María Bellido, la presidenta del Congreso se ha referido al anuncio del Gobierno de exhumar a Franco el 10 de junio y enterrarlo en El Pardo (Madrid).

Pastor ha señalado que «en campaña electoral o en precampaña unos se dedican a unas cosas y otros a hablar del empleo, de las mujeres, de sus problemas, de la mejora de la educación o de las listas de espera».

Ha añadido que el PP habla de «cosas importantes para darles soluciones», mientras «los demás, que se dediquen a lo que les parezca oportuno y conveniente».

También se ha referido a la supuesta propuesta negada por el PP para que las mujeres inmigrantes en situación irregular que den a su hijo en adopción no puedan ser expulsadas y ha pedido una «reflexión» para los que «se dedican a hacer ‘fake news’ permanentemente de lo que se dice».

Pastor ha asegurado que es «falso» que exista esa propuesta «ni escrita, ni de viva voz», y ha dicho que el PP está «acostumbrado» a las noticias falsas.