Kyle Rittenhouse, un chico de 17 años acusado de matar a tiros a dos personas y herir a otra que estaba en pie con los brazos en alto en las protestas en Kenosha (Wisconsin) por el caso de violencia policial contra el afroamericano Jacob Blake, fue arrestado el pasado miércoles y se le acusa de seis delitos, entre ellos uno de homicidio imprudente en primer grado, otro de homicidio doloso en primer grado y otro más de tentativa de homicidio en primer grado.

Lejos de condenar estos hechos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido al joven admirador de la policía de Estados Unidos, de Trump y las armas dando a entender que el joven actuó en defensa propia porque los manifestantes lo «atacaron muy violentamente» y lo «habrían matado».

Pero el mandatario estadounidense no ha sido el único que ha defendido a Rittenhouse. Como contamos la semana pasada, David Passarell, coordinador de Vox en el municipio de Montcada i Reixac (Barcelona), cree que debe haber más personas como Kyle Rittenhouse y menos como George Floyd y así lo reflejaba en un mensaje que publicaba a través de su cuenta de Twitter: «+ Kyle Rittenhouse – George Floyd», en un claro apoyo al autor del tiroteo de Wisconsin.

No ha sido el único miembro del partido de extrema derecha que muestra su apoyo al supremacista adolescente. La última en unirse a la polémica ha sido Patricia de las Heras, diputada de Vox por Baleares, al retuitear un mensaje en el que se califica a Kyle Rittenhouse de «héroe real que sale a defender su país de delincuentes y terroristas».

El mensaje retuiteado escrito por @AlbertoCaliu decía: «Existe un movimiento llamado #BlackLivesMatter que promueve todo tipo de delincuencia y violencia con total impunidad, y se les trata como héroes, cuando son terroristas. El héroe real es este chaval que sale a defender su país de delincuentes y terroristas.»