Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recuerdan que, independientemente de la negociación para la desconvocatoria del paro, será necesario continuar trabajando en la mejora de la sostenibilidad económica del sector con medidas de otro tipo.
Además, defienden la necesidad de resolver la negociación cuanto antes para dar certidumbre a la economía y al conjunto de la ciudadanía, y confían en llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Según recoge El País, una encuesta realizada por Ontruck, una agencia de transportes digital que conecta a transportistas con cargadores, ocho de cada diez transportistas tienen previsto secundar el cierre patronal en el sector, un 55% porque lo considera necesario para que se cumplan las reivindicaciones del colectivo, y un 36% porque “se siente abocado a ello”.
La encuesta también señala que el 82% de los profesionales está a favor de la medida tomada por la patronal, aunque la mitad de ellos considera que también la propia patronal tiene parte de responsabilidad en la situación actual que vive el sector. Por el contrario, un 18% se muestra en desacuerdo y un 12% piensa que no se ha elegido el momento adecuado para el paro.