López ha participado en un acto sectorial que ha celebrado el PSPV-PSOE sobre discapacidad en la sede de la Asociación Acudim de Vila-real (Castellón), que ha estado moderado por el alcalde de la localidad, José Benlloch, y que también ha contado con la intervención de los candidatos a les Corts Valencianes, Carlos Laguna y Sabina Escrig.

Patxi López ha reflexionado sobre el hecho de que «en menos de dos meses, con nuestra papeleta, lo vamos a elegir todo, vamos a construir toda la arquitectura institucional del país, vamos a decidir cómo queremos que sea, si queremos una España con gobierno del PSOE, o con un gobierno de la derecha y la extrema derecha».

Las opciones son «muy claras», ha señalado, y ha añadido que habrá que optar por los «viernes sociales» en los que «se recuperan derechos para apuntalar el estado del bienestar», o por los «viernes de dolor, como ocurría en la época de Rajoy, cuando cada viernes teníamos un nuevo recorte que significaba un grave retroceso».

En este sentido, ha recordado que el PP «paralizó» y dejó sin presupuesto la Ley de Dependencia y sin prestaciones a los parados de larga duración mayores de 52 años.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario