El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha calificado este lunes de «fascistas» a quienes el pasado fin de semana trataron de «impedir» actos electorales de otras fuerzas políticas en Euskadi, en alusión a los incidentes en mítines de Vox y Ciudadanos.

«Por mucho que digan que son antifascistas, son fascistas, pues fascista es el que impide que otro exprese con libertad sus planteamientos», ha afirmado Patxi López en un acto electoral en el barrio bilbaíno de Zorroza.

En un mitin dedicado al transporte, en el que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras y candidato del PSOE al Congreso por Murcia, Pedro Saura, el exlehendakari ha «lamentado y condenado» los incidentes registrados el pasado fin de semana en Bilbao, San Sebastián y Errenteria cuando grupos de manifestantes trataron de boicotear actos de Vox y Ciudadanos.

«Alguien no ha entendido lo que es la democracia, que es tener la libertad suficiente para que cada uno defienda sus posiciones sin amenazas ni coacciones», ha destacado López.

Pedro Saura se ha referido también a los incidentes, a su juicio «hechos contra la libertad y la democracia», y ha dicho que los socialistas están dispuestos a dar «hasta la última gota de sangre para que otros digan lo que quieran en democracia».

Al margen de dichos incidentes, Patxi López ha aludido a las elecciones en Finlandia, en las que se ha impuesto el Partido Socialdemócrata por «solo 6.000 votos, un 0,2 por ciento» frente a la «extrema derecha racista y xenófoba», y ha asegurado que «ese peligro lo tenemos en casa» ante los comicios generales del próximo 28A.

López ha señalado que el Partido Socialista es «la única alternativa» ante una «extrema derecha» que «quiere hacernos retroceder 40 años».

Ha añadido que los socialistas son la garantía para que continúen los «viernes sociales» en el Consejo de Ministros, con medidas que beneficien «a los más vulnerables», en lugar de que vuelvan los «viernes de dolor, como cuando gobernaba Mariano Rajoy».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario