La presentadora de televisión Paula Vázquez no ha aguantado más el populismo y el uso partidista de las noticias de la extrema derecha, estallando contra Vox con un tuit muy comentado en las redes sociales donde habla del «puto discurso de VOX , y su mierda de machismo junto con ese negro que ya no sabe qué hacer por tener seguidores».

Vázquez reacciona con indignación a la muerte de dos de sus vecinas a manos de sus parejas y consternación en Lugo y Zaidín (Granada), lo que eleva a 10 las mujeres víctimas de la violencia machista en estos primeros días del 2020.

La reacción visceral de la presentadora se debe al polémico vídeo compartido por Bertrand Ndongo, conocido como ‘el negro de Vox’. El miembro de la formación de Abascal cargaba en la grabación contra las mujeres de izquierda,tachándolas de «feas» o «amargadas». No reproduciremos el vídeo aquí debido al mal gusto del mismo.

Tras ello, algunos usuarios le han recriminado el adjetivo utilizado para referirse a Bertrand Ndongo, la periodista se ha defendido: «No es de mala educación llamar negro a un negro y blanco a un blanco, todo depende de cuando y como lo utilices. Llámame blanca, no me ofenderé», recriminaba a un usuario.