Como ya informábamos este lunes 28 de marzo, Will Smith ha sido el gran protagonista de la gala de la 94ª edición de los Oscar tras pegar una bofetada a Chris Rock y gritarle «mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca» por hacer una broma de mal gusto sobre la alopecia de Jada Pickett Smith, la mujer de Smith. Muchos pensaron que el golpe estuvo pactado, pero no fue así.

Cuando Will Smith subió al escenario del Dolby Theatre para recoger el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel en «El método Williams» aprovechó para pedir disculpas al resto de nominados y a la Academia de Hollywood, que ha abierto una investigación para decidir qué hacer al respecto.

Han sido mucho los famosos que han dado su opinión sobre lo ocurrido, pero faltaba por conocerse la del agredido, que este miércoles retomaba su actividad profesional con una serie de actuaciones en el Wilbur Theatre de Boston. Fue sobre el escenario donde el actor hizo mención a lo sucedido.

Pedro Almodóvar sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock: “No se defiende a la familia a base de hostias” / Imagen: AFP
Pedro Almodóvar sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock: “No se defiende a la familia a base de hostias” / Imagen: AFP

Opinión de Chris Rock

«No tengo un montón de mierda que soltar sobre lo que pasó, así que si viniste a escuchar eso, tengo todo un show que escribí antes de este fin de semana, y todavía estoy procesándolo. Así que en algún momento hablaré de eso y será serio y será divertido”, comenzó diciendo Rock. “Salvo por otras cosas bastante raras, la vida es bastante buena ahora mismo”, añadió. De momento, parece que el actor pretende seguir con su vida como si nada hubiera pasado.

Almodóvar condena el acto violento de Will Smith

Entre las personalidades que se han pronunciado sobre el episodio protagonizado por Will Smith se encuentra el cineasta español Pedro Almodóvar, que estaba a escasos 4 metros de donde ocurrió.

«Me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí. No solo durante el episodio, sino también después, en el discurso de agradecimiento, un discurso que más bien parecía el de un predicador», ha señalado.

Y añadió: «No se defiende ni protege a la familia a base de hostias, y no, el demonio no se aprovecha de los momentos culminantes para hacer de las suyas. El demonio, de hecho, no existe. Es un discurso fundamentalista que no debimos escuchar ni ver».

«Algunos agradecen que fue el único momento real de la ceremonia, se refieren a ese monstruo sin cara que son las redes sociales. Para ellos, ávidos de carroña, fue sin duda el gran momento de la noche», ha zanjado Almodóvar.

DEJA UNA RESPUESTA