Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha asegurado que no cometió ninguna ilegalidad en la compra de un chalé en Jávea (Alicante), que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá al frente del Ministerio. «No ha habido ahorro real de impuestos en absoluto», ha asegurado.

 

Duque ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del Ministerio, tras publicarse que compró una casa en Jávea a través de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos.

El ministro ha comparecido ante la prensa para dar explicaciones sobre las informaciones que le atribuyen y ha asegurado que le recomendaron realizarla, que ha liquidado todos los impuestos y que cuesta mucho deshacerla.

Duque adquiri un chalé de lujo, en una finca de 757 metros cuadrados, con vistas a la mar. La sociedad tiene el nombre de Copenhague Gestores de Inmuebles SL. La sociedad no tiene empleados, y los dos administradores de la misma son el ministro y su mujer, María Consuelo Femenía, diplomática española destinada en Malta. Los activos de la sociedad son de 1,84 millones de euros y el capital social de 1,05 millones de euros.

El ministro también tiene dentro de la sociedad su chalé de Madrid y todo ello lo tiene registrado legalmente como bienes de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL, pero con los que supuestamente se reduce el pago de impuestos.

Aquí puede verse la declaración completa:

https://www.youtube.com/watch?v=v7a8Q8F4jSI&feature=share

DEJA UNA RESPUESTA