El periodista y director del diario «El Español» Pedro J. Ramírez ha afirmado en el programa «Liarla Pardo» de laSexta que a Mariano Rajoy lo menos malo que le puede pasar en la operación Kitchen es terminar como Richard Nixon en el rincón del oprobio de la historia, en un caso que cree que es su Watergate.

«Rajoy es la ‘X’. Era para Rajoy para quien espiaban, era para Rajoy para quien robaron documentos, era para Rajoy para quien sobornaron a Sergio, el chófer», aseguraba el periodista que hace paralelismos con los GAL.

Respecto al tema de si Rajoy terminará en el juzgado declarando, Ramírez ha dicho que un expresidente del Gobierno sigue siendo aforado y habría que ver exactamente dónde está depositado el fuero.

Según el director de «El Español, «como mínimo tendría que declarar como testigo como ya le pasó a González en el proceso por el secuestro de Segundo Marey».

Además, en relación de si hay o no documentos, el periodista ha asegurado que tanto Bárcenas como su esposa le dijeron en varias ocasiones que tenían grabaciones, tanto de Arenas como de Rajoy, y en algún caso incluso especificaron que se habrían producido subrepticiamente mientras hablaban en el despacho de Rajoy o cuando hablaban de destruir documentos.

Además recordó que Rosalía Iglesias, la esposa de Bárcenas, tenía depositada toda su confianza en Sergio, el chófer de su marido, y lo que no podía sospechar es que tenía al topo conduciendo delante el coche.

Ramírez prosigue: «Eso me sirve para entender algo que ocurrió un día en la redacción del periódico. Yo acababa de estar un par de horas con Rosalía en el domicilio de su vecina, de mi vecina e íntima amiga. Al cabo de dos horas, yo no sé si fue Eduardo Inda o Esteban Urreiztieta, me dice: ‘Oye ya sabemos que has estado con fulanita y que habéis hablado de esto, de esto y de esto’. Claro yo pensé que habían puesto micrófonos dentro de la casa pero fue el chófer el que había dado el parte a Villarejo y, como Villarejo era un agente doble o triple o cuádruple, pues probablemente habría sido él mismo el que se lo habría contado a nuestros periodistas», ha zanjado Pedro J. Ramírez.

Por otra parte, el periodista ha querido elogiar a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero ya que cree que ninguno de los dos “hicieron nada delictivo ni permitieron a sus subordinados que lo hicieran”.

Además considera que ha habido dos presidentes del Gobierno que “se pusieron la ley por montera”: Felipe González y Mariano Rajoy. “Por lo menos González ganaba elecciones y contribuyó con muchas cosas a la modernización de España. Rajoy sólo dilapidó una mayoría absoluta”, señaló Ramírez.