Borrador automático

Pedro Sánchez ha cargado, durante un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, contra el bloque de las tres derechas indicando que “se parecen como tres gotas de agua”. Sánchez continúa de esta forma con el argumento de lucha contra la derecha española, repitiendo que las tres derechas son solo una y no citando a Vox de manera expresa en ningún momento: “No son tres derechas, son una derecha con tres siglas y no hay ningún matiz entre ellas”.

Pedro Sánchez. Foto de archivo.

“Van juntos a todos lados: se van con la pancarta a la Plaza de Colón, se van juntos a tomar vinos y juntitos se irán a la oposición”, ha asegurado el candidato socialista. Según Sánchez, “nos estamos jugando si queremos avanzar o retroceder 40 años”. Frente a ese riesgo, ha pedido “una gran victoria para una gran mayoría parlamentaria que traiga estabilidad”. “Lo tenemos muy cerca”, ha dicho. 

Pedro Sánchez ha pedido “una España en la que quepamos todos frente a la España estrecha que se circunscribe a las cuatro esquinas de la Plaza de Colón”, ya que “España necesita un Gobierno que dependa de su propia fuerza parlamentaria, un Gobierno que hable con todos pero dentro de la Constitución”. En un tono triunfalista, ha asegurado que “no va a haber quien pare esta ola de ilusión”.

El PSOE continúa de esta forma con una estrategia que profundiza en la idea de que cualquier votante del PP o Ciudadanos podría serlo también de Vox. El plan se apoya en los sondeos que aseguran que la fractura en el ámbito ideológico más conservador es una de las principales ventajas electorales para el PSOE.

Deja un comentario